Inicio ACTUALIDAD Gobierno anunciaría incremento del sueldo mínimo hasta 900 soles

Gobierno anunciaría incremento del sueldo mínimo hasta 900 soles

378
0
Compartir

Gobierno anunciaría incremento del sueldo mínimo hasta 900 soles Huaralenlinea.comEl aumento de la remuneración mínima vital fue una de las promesas del gobierno de Ollanta Humala y un constante reclamo por parte de los trabajadores a nivel nacional. Todo parece indicar que mañana se anunciaría la aplicación paulatina de esta medida.


 Según información del diario Gestión, este incremento del sueldo mínimo que busca llegar hasta 900 nuevos soles, se daría en dos tramos: un aumento de S/. 75 de manera inmediata y otro de S/.75 a partir de enero del 2016. A su vez, este incremento aplicaría a las microempresas, pero solo en un 50%, dada su alta vulnerabilidad.

Cabe recordar que el 15 de agosto del 2011, el presidente Humala oficializó el primer incremento de la remuneración mínima vital en S/.75. Dicho aumento se concretó en octubre de 2011, alcanzando un monto total de 675 nuevos soles. Diez meses más tarde, se concretó un segundo incremento, mediante el Decreto Supremo 007-2012-TR, que aumentó el sueldo mínimo a S/.750. Por su parte, el actual Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, explicó que al no llegar a un acuerdo entre los sindicatos y los gremios empresariales durante el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), la decisión de aumentar el sueldo mínimo está en manos del presidente Humala.

«Los empleadores consideraron que la situación del país no es favorable para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), mientras que los trabajadores opinan que la RMV debe crecer en 14% (de S/. 750 a S/. 855). Como no se logró tener consenso entre las partes, se remitió el informe al presidente de la República para que la decisión dependa de él», declaró.

Deja un comentario