Inicio ACTUALIDAD Destacados Con fervor patriótico se realizó el desfile cívico por el 194 Aniversario...

Con fervor patriótico se realizó el desfile cívico por el 194 Aniversario de la Independencia del Perú en Aucallama

Con gran fervor patriótico se realizó los actos protocolares en el marco del 194 Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú en el Distrito de Aucallama, con la presencia del Alcalde Pedro salguero y las diversas autoridades locales e invitadas.

La ceremonia se inició desde tempranas horas en la Iglesia Matriz de Aucallama, con la Misa y Te Deum. Luego, en la plaza principal del distrito, autoridades civiles, militares y educativas procedieron a realizar el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Aucallamina.

Dentro de su discurso de orden, el Ing. Edwin Valdivia Santiago, Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Fiestas, resaltó la identidad patriótica del pueblo aucallamino, así como también concentro su ponencia en la trascendencia histórica de la lucha emancipadora hasta cristalizar la ansiada independencia del Perú y con ello el de toda la America Hispana.

Posteriormente, demostrando gallardía, pundonor y gran amor por la Patria, cientos de estudiantes aucallaminos, participaron del Desfile Cívico Escolar por Fiestas Patrias de carácter competitivo, quedando como gandores absolutos tanto en el Nivel Primaria y Secundaria la I.E. Nº 20388 – José Carlos Mariategui – Pasamayo.


En Sesión Solemne, el burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto, emitio su discurso de rigor, saludando a cada una de las autoridades presentes. “Hoy es un día de fiesta, donde tenemos que tener muy presente el gran sacrificio que hicieron nuestros antepasados, quienes lucharon de manera incansable por sus ideales, sacrificando sus vidas para que nosotros podamos vivir en un país libre e independiente. Es por eso, que nosotros tenemos el firme compromiso de trabajar por el futuro de nuestro Distrito y así dejar huellas, con planes, proyectos y obras de envergadura que se van cristalizando día a día, las cuales buscan cambiarle la vida a los pueblos que más lo necesitan”, remarcó la autoridad edil.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Provincial, Jose Gabriel Montoya Bravo; Representante de la División policial de Huaral, Cmdte. PNP Freddy Echevarría; Consejero Regional, Luis Casas Sebastian; Jefe del Batallón de Ingenieria – Base Chancay, Myr. Miguel Verastegui; Jefe de la Capitania de Puerto – Chancay, Tnte. AP Luis Broncano Palo, Director de la UGEL Nº 10 – Huaral, Gonzalo Rivera Garay, Autoridades Locales y el cuerpo de Regidores, quienes acompañaron al Alcalde de Aucallama, en este importante día, donde revaloramos y rendimos homenaje a nuestra patria.

Deja un comentario