Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Pedro Salguero entregó indumentarias a promotoras de salud del distrito de...

Alcalde Pedro Salguero entregó indumentarias a promotoras de salud del distrito de Aucallama

Resaltó la labor que realizan estas personas, pese a que el servicio que prestan no es remunerado, pero acuden para atender niños enfermos, madres gestantes, etc.

La Municipalidad Distrital de Aucallama en su afán por seguir colaborando con el fortalecimiento de las Promotoras de Salud del Distrito, realizo la entrega indumentarias para que estas servidoras puedan identificarse en su labor de campo.

La entrega se realizó gracias a la intervención realizada por el burgomaestre aucallamino, quien en una reunión con las promotoras verificó que ellas no tenían ningún uniforme o instintivo que los identifique, pese a que ellos todo su trabajo lo realizan en el campo.


“Queremos entregarle estos chalecos, así como también estos morrales (bolsos con correaje) que han sido confeccionado acorde a las indumentarias que ustedes portan, con la finalidad de brindarle comodidad en los momentos de jornadas que realizan. Sé que este apoyo que cada uno de ustedes brindan es de manera incondicional y sin un salario, pero pese a ello ustedes entregan el máximo de sus esfuerzos para llegar a los hermanos más necesitados como son niños enfermos, madres gestantes y otros”, manifestó Salguero Dulanto.

Finalmente, la autoridad edil , en su alocución dijo que está comprometido con la salud de la población aucallamina y “Es por ello que venimos a poyando desde inicio de nuestra gestión para cuidar la salud de los niños jóvenes y ancianos del distrito, es por ello que apostamos por la culminación del Puesto de Salud de Caqui, cuya construcción se encontraba en estado de abandono, de la misma manera estamos trabajando para que otros sectores se mejoren sus locales de salud y por supuesto venimos gestionando junto a otras autoridades el cambio de nivel de nuestro Centro de Salud de Aucallama, con la finalidad de que obtenga autonomía presupuestaria y con ello el nivel de atención se amplíe, así como también se permita el incremento de más profesionales y más especialidades” agregó.

Deja un comentario