Inicio Locales Presidente del Instituto Sanmartiniano reclama descuidada sede del Cuartel General de Retes...

Presidente del Instituto Sanmartiniano reclama descuidada sede del Cuartel General de Retes (Vídeo)

El Sr. Gilberto Sánchez Barbarán, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú de la filial Huaral, estuvo de visita en la ex hacienda de Retes, a donde acudió invitado a participar de un concurso escolar “Por las Rutas de la Independencia”, organizado por la Institución Educativa “Libertador don José de San Martín” de Retes, por su aniversario.

Frente a la casona que sirvió como sede del Cuartel General del libertador, manifestó que era muy lamentable el estado de descuido en que se encuentra el lugar. “Nuestras autoridades han abandonado y descuidado este lugar histórico, cuando ya se debió gestionar ante el Ministerio de Cultura para que sea convertido en un Museo de Sitio”, expresó.


Dijo que las autoridades deben visitar el lugar para ver cómo se encuentra y darle el mantenimiento necesario para que luzca como debe ser. “Cuántos pueblos quisieran tener un testimonio de la época de la emancipación y no lo tienen y nosotros no le damos la importancia debida, sobre todo cuando ya nos acercamos al bicentenario de la Independencia”, señaló.

Deja un comentario