Inicio Locales Este 30 y 31 el Centro de Empleo del GOREL ofertará 700...

Este 30 y 31 el Centro de Empleo del GOREL ofertará 700 puestos de trabajo para Huaral

Este 30 y 31 el Centro de Empleo del GOREL ofertará 700 puestos de trabajo para Huaral Huaralenlinea.comEl Director Regional de Trabajo del Gobierno Regional, Ing. Luis Ordóñez Guzmán,en enlace telefónico con el Sr. Jhony  Aguero a través del «Noticiero Huaralenlinea»  en Radio Latidos informó que este fin de mes se inaugura el Centro de Empleo de la Región. “Somos la última región en tener el C.E. porque la gestión anterior no se preocupó por dar facilidades de trabajo a las personas que más lo necesitan”, manifestó.

Dijo que el C.E. brindará 5 servicios a la ciudadanía de la región:

1.- La bolsa de trabajo: el centro informará a las personas sobre los trabajos que se tengan en cartera.

2.- Asesoría en busca de empleo: Destinado a las personas que no saben elaborar un Currículum Vitae o enfrentar una entrevista para trabajo. Serán capacitadas por un asesor.


3.- Acercamiento empresarial: Dirigido a las empresas de la región, para que informen sobre sus requerimientos de trabajo y el centro haga la intermediación con las personas que pueden desempeñarse en dichos puestos.
4.- Orientación vocacional: Dirigido a los jóvenes de 4° y 5° de secundaria, porque muchas veces estudian y luego no consiguen trabajo; es importante que los jóvenes conozcan las carreras en las que podrán desempeñarse. En estos tiempos se están impulsando las carreras técnicas.

5.- Certificado único laboral: Será un certificado entregado gratuitamente en el C.E. con el que ya no necesitarán certificado del Poder Judicial.

“Este 30 y 31 se inaugurará el C.E. en Huacho, que funcionará en forma permanente como centro piloto, luego habrá otro en Cañete y posteriormente en cada provincia. Después de la inauguración habrá una feria, durante los 2 días, en la plazuela Reyes Buitrón, en el que se ofertarán 1 700 puestos de trabajo. Los 20 stands funcionarán de 9 am a 4 pm”, expresó.

Luego dijo que para Huaral se ofertarán 700 puestos de trabajo entre empresas exportadoras, avícolas y agrícolas.

Deja un comentario