Inicio ACTUALIDAD Destacados Especialista afirma que algunos directores no son veraces al informar sobre docentes...

Especialista afirma que algunos directores no son veraces al informar sobre docentes excedentes

La Lic. María Laos, especialista del área de Racionalización de la UGEL N° 10 de Huaral, dijo que con respecto al caso de Hornillos, donde un profesor está atendiendo a un solo alumno, ella recién verificará el asunto en los próximos días, porque recién ha asumido el cargo.

“El alumnito puede pasar a otra institución educativa cercana y el docente será declarado excedente, porque un maestro para un alumno, no tiene sentido”, manifestó.

“Mi labor como especialista de racionalización es verificar si una I.E. tiene demasiados profesores u otro tipo de personal, quienes al ser declarados excedentes pasarían a otras I.E. que por crecimiento los requieran”, informó.
Aclaró que un profesor unidocente es aquél que se hace cargo de un grupo de alumnos pero de diferentes grados, lo cual sucede generalmente en las zonas altoandinas o lugares alejados.


“La norma N° 1825 declara la excedencia, previo informe de los directores. El año pasado hubo 50 plazas que no se pudieron reubicar; también existe el riesgo de perderlas. Pido a los directores a asumir estrategias para evitar la deserción escolar o el traslado a instituciones privadas”, indicó.

Finalmente cuestionó que algunos directores no sean veraces y objetivos al informar sobre los docentes excedentes, “Contra toda conducta ejemplar y honesta que debe demostrar un maestro, mantienen docentes con alumnos fantasmas”, precisó.

Deja un comentario