Inicio ACTUALIDAD Destacados Aperturan XII olimpiada nacional escolar de matemáticas

Aperturan XII olimpiada nacional escolar de matemáticas

Con la finalidad de evaluar el nivel de capacidades de los alumnos del nivel secundario en el área de matemática, la institución educativa Señora del Carmen, fue sede principal de la etapa provincial de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática donde 490 alumnos de diferentes colegios públicos y privados rindieron su examen buscando clasificar a la etapa regional. A esta ceremonia de inauguración asistieron directores, especialistas y el director de la UGEL Nº 10, el mismo que se inició con la entonación del himno nacional.


Acto seguido en el uso de la palabra el director Gonzalo Rivera Garay, quien resaltó la importancia de este tipo de concursos que también le ha tocado participar cuando era alumno. El también aprovecho para destacar el trabajo de los profesores para conseguir una buena participación de sus alumnos en los concursos educativos, deseándoles mucha suerte a los participantes tanto de Huaral como de la parte alta donde también se han habilitado sedes de es este examen.
Por su parte el jefe del área de gestión pedagógica de la UGEL Nº 10, Ángel Florecin Obispo preciso sobre la temática que tendría el concurso.
Finalmente los alumnos se trasladaron a cada una de sus aulas para desarrollar el examen, que duro 2 horas para conocer los resultados el próximo lunes donde se conocerán a los alumnos que nos representaran en la próxima etapa.

Deja un comentario