Inicio Locales Pedro Salguero compartió con niños de inicial de la I.E. “Jorge...

Pedro Salguero compartió con niños de inicial de la I.E. “Jorge Basadre” – Aucallama

Pedro Salguero visitó y compartió con los niños del nivel de inicial de la I.E. “Jorge Basadre” - Aucallama Huaralenlinea.comEl Alcalde Distrital de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, visitó y compartió con los estudiantes de educación inicial de la I.E. Jorge Basadre, quienes le cursaron una invitación para que les contará la historia de nuestro Distrito y la leyenda de la “Negrita”.

Salguero Dulanto, destacó la dedicación y creatividad de todos los alumnos de este nivel, quienes demostraron que están prestos a recibir información que tengan que ver con la historia de Aucallama, asimismo destacó el esfuerzo de los maestros, quienes unen la historia y leyendas a sus programas educativos, a fin de desarrollar sus habilidades y hacer más dinámico y divertido el aprendizaje de los más pequeñitos.


“Como autoridades debemos de impulsar este tipo de actividades y estimular a nuestra niñez sobre la historia de nuestra localidad, así como sus leyendas y sobre el turismo. Esta es una forma de enseñarles, a cada uno de nuestros niños, a amar a nuestra tierra y que un futuro no muy lejanos ellos darán todo de sí para sacarla adelante”, enfatizó.

De igual forma, Pedro Salguero manifestó que seguirá poniendo todos sus esfuerzos en promover la modernización y fortalecimiento de este sector, desarrollando políticas de gestión que apunten a la mejora de la calidad educativa. “En este gobierno impulsaremos siempre a la educación porque es el pilar fundamental para promover el desarrollo y crecimiento de nuestro Distrito. Hago una invitación a cada maestro: les pido que den todo el esfuerzo por estos niños y estoy seguro que en muy poco tiempo nuestro distrito será el ejemplo de desarrollo en toda la Región”, concluyó.

La autoridad edil no sólo dialogo con los niños y sus maestros, sino que también se dio el tiempo para poder jugar con cada niño, quienes les entregaron un una carta donde le mostraron todo su cariño y afecto al burgomaestre.

Finalmente, las autoridades educativas saludaron el gesto del alcalde distrital de llegar a compartir y conocer el espacio donde se educan estos pequeñitos y a la vez compartir con ellos y ofrecer un mensaje alentador a quienes representan el futuro de nuestro país.

Deja un comentario