Inicio ACTUALIDAD Destacados Democracia directa y bloque nacional popular firman acuerdo por un nuevo Perú

Democracia directa y bloque nacional popular firman acuerdo por un nuevo Perú

Democracia directa y bloque nacional popular firman acuerdo por un nuevo Perú Huaralenlinea.comEl líder del Partido Político Democracia Directa (DD), Andrés Alcántara Paredes y el representante de Bloque Nacional Popular (BNP), Sergio Tejada Galindo firmaron hoy un acuerdo político entre ambos grupos, para construir una nueva “Patria”, más democrática, inclusiva y justa.

Para ello, se han propuesto no sólo impulsar la Nueva Constitución, sino también la verdadera práctica democrática en el accionar político nacional, como es el Gobierno Directo del Pueblo, para el desarrollo equitativo, real y efectivo de todos los peruanos.

Tras la firma del acuerdo, el líder de Democracia Directa, Andrés Alcántara indicó que con esto se busca transformar el país teniendo como base una nueva Constitución Política, donde el pueblo participe directamente en las decisiones más importantes de gobierno.

Por ello, resaltó que “el cambio de la Constitución es una acción revolucionaria del Pueblo peruano y para ello, ya contamos con más de dos millones de firmas, que dentro de poco presentaremos al Jurado Nacional de Elecciones y convoque a referéndum para su aprobación”.


Por su parte, el legislador y representante del Bloque Nacional Popular, Sergio Tejada, precisó que con este acuerdo, no sólo se busca crear un país más inclusivo y democrático, sino también hacer cumplir la voluntad popular.
“Queremos ser una alternativa de Gobierno y queremos construir un nuevo Estado, con una Nueva Constitución, que distribuya la riqueza para todos los peruanos y que exista una verdadera división de poderes”, agregó Tejada Galindo.

Tras saludar el pacto entre ambos grupos políticos, la congresista de la bancada Dignidad y Democracia, Claudia Coari Mamani, resaltó que este acuerdo le permitirá gobernar al pueblo, que desde hace tiempo espera un cambio, el mismo que a su vez, se logrará con la nueva Constitución.
“El pueblo espera el cambio con la nueva Constitución Política, que logrará Democracia Directa con Bloque Nacional Popular, porque van a llegar al corazón del Perú, que es el pueblo. Ahora le toca gobernar al pueblo”

En la firma del acuerdo, que se realizó en la Plaza San Martín, en Cercado de Lima, también participaron congresistas de la Bancada Dignidad y Democracia, dirigentes y coordinadores de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), militantes y simpatizantes de ambos grupos políticos.

N/P

Deja un comentario