Inicio Locales Policía de Huaral captura a presuntos extorsionadores

Policía de Huaral captura a presuntos extorsionadores


Coronel máximo Vargas da a conocer la captura de 2 extorsionadores identificados como Erick Solis J. (27)alias «piojo » y Jose L. Manrique (20).

EL Sr. Pedro L. Garcia Castro (32) agraviado junto al co agraviado Luis Vidal Garcia Reynaga (45)a denunciando que el 6 de julio viajaba de Lima con destino a Cerro de Pasco en su automóvil  de placa w2l-122  marca nissan ,  cuando en la carretera fujimori fujimori del Km.23 , le cerraron el paso un station wagon de color blanco placa que no se podía identificar , cuando cuatro sujetos provistos de armas de fuego con amenazas de muerte , paso al conductor a la parte de atrás del asiento junto a su copiloto  fueron llevados al borde del rió chancay .

Los delincuentes se llevaron celulares tarjetas de crédito y obligaron a revelar la clave, dos de estos sujetos se fueron con rumbo a Huaral y dos de ellos se quedaron cuidándolos por cinco horas , luego que regresaron los otros dos sujetos  se subieron a  vehículo del agraviado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Posteriormente en horas de la noche lo llamaron para pedirle rescate por su vehículo la suma de S/.3000.00 nuevos soles a cambio de devolver su movilidad .

Al día siguiente regatearon al monto de 1,500.00 acordando fecha y hora para la entrega del dinero y la devolución su vehículo .

Los agraviados dieron aviso a la PNP y  fiscal de turno lo cual se procedió a realizar el acta preparatoria de recepción de dinero y fotocopia.

Reynaga hizo la entrega del dinero en billetes de 50,20,10 nuevos soles que fueron fotocopiados previamente antes de  dárselo a los extorsionadores, cuando el personal policial  intervino en un operativo «flagrante delito de extorsión »  a los sujetos identificados como Erick Solis jimenez (27)alias «piojo » y Jose Luis Manrique (20).

 

N/P- PNP

 

 

 

Deja un comentario