Inicio ACTUALIDAD Politica Masiva participación tuvo el foro sobre seguridad ciudadana organizado por la Municipalidad...

Masiva participación tuvo el foro sobre seguridad ciudadana organizado por la Municipalidad de Huaral

Con el Salón Túpac Amaru totalmente lleno de asistentes se llevó a cabo el foro sobre Seguridad Ciudadana organizado por la Municipalidad de Huaral y el Congreso de la República.

El evento que tuvo como expositor al Congresista de la República, Octavio Salazar Miranda, contó con la presencia de alcaldes, regidores y diversas autoridades de la provincia. También asistieron efectivos de la Policía Nacional, serenos y representantes de las diversas Juntas Vecinales de la localidad.

Previo al inicio de la exposición, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, entregó al parlamentario, la Medalla Cívica, en el grado de “Huésped Ilustre” en reconocimiento a su valiosa contribución al fortalecimiento del Orden Público y la Seguridad Ciudadana, en nuestro país y por su destacada trayectoria profesional. Tras la condecoración, el también ex Ministro del Interior, agradeció a la autoridad edil por el gesto de haberlo reconocido.


El ex Director General de la Policía Nacional, inició su exposición dando a conocer una reciente estadística sobre la percepción de la seguridad ciudadana en la Región Lima, del cual dijo que la provincia de Huaral se encuentra ubicado en el segundo lugar, donde el 87.3% de la población se siente insegura. Dijo que la provincia de Barranca ocupa el primer lugar con un 87.7%, mientras que a nivel regional la percepción de inseguridad alcanza el 69.0%.

De otro lado, el parlamentario dijo que la Inseguridad Ciudadana que actualmente aqueja a nuestro país se debe a una serie de factores que ocurren dentro de la sociedad, entre ellos; la crisis familiar, situación económica, el incremento delincuencial, aspectos culturales, factores psicológicos, entre otros.
Precisó además que la corrupción en los diferentes aparatos del sector estatal también es un factor que viene contribuyendo a que la inseguridad ciudadana siga acrecentándose en nuestro país.

La disertación del congresista finalizó con la respuesta a las diferentes inquietudes que realizaron los asistentes al foro, a quienes además, la autoridad parlamentaria les precisó que el trabajo a favor de la Seguridad Ciudadana debe ir de la mano y en conjunto entre autoridades y la sociedad civil organizada.

Deja un comentario