Inicio ACTUALIDAD Destacados José Ramos Casazola: Solicitud de vacancia de alcaldesa de Huaral es un...

José Ramos Casazola: Solicitud de vacancia de alcaldesa de Huaral es un absurdo legal

José Ramos CasazolaEl Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. José Ramos Casazola dijo que el pedido de vacancia de la alcaldesa Ana Kobayashi no tiene fundamento jurídico. “Estamos frente a una solicitud de vacancia desproporcionada, irracional, que no se sustenta en ninguna prueba”, señaló.

“Aducen que se ha incurrido en la causal de restricción de contrataciones, contemplada en el Art. 23 Inc. 9, concordante con el Art. 63 de la L.O.M., pero nosotros estamos convencidos que eso no le alcanza a la alcaldesa, en razón que ella no ha favorecido a nadie. Se trata de la adquisición de un servicio para cambiarle un repuesto a una compactadora, que no llega ni a 1 500 soles y que no se ha pagado. Esto se trata de hacer ver como un acto de corrupción. Es un abuso del derecho”.


Dijo que igualmente la solicitud de vacancia de los regidores es absurda, porque ellos no tienen nada que ver con las contrataciones ni con la adquisición de bienes y servicios. “Los bienes y servicios menores a 11 mil soles (3 UIT), se encuentran al margen de la Ley de Contrataciones. El responsable del área de logística puede adquirirlo de cualquier ciudadano o cualquier empresa de Huaral; no se necesita convocar a un proceso de licitación ni a una adjudicación de menor cuantía, porque no le alcanza la ley. ¿Dónde está el favorecimiento indebido?. Es un absurdo”, expresó.

Finalmente dijo: “Somos respetuosos de las peticiones que puedan hacer los ciudadanos y estamos a la espera que el JNE remita el expediente para que la municipalidad se prununcie. El Concejo dará su veredicto, de acuerdo a ley, pero estamos seguros que tanto el Concejo como el JNE rechazarán este pedido, porque no tiene sustento legal”.

Deja un comentario