Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde distrital Pedro Salguero Dulanto apadrinó obras de bienestar educativo en la...

Alcalde distrital Pedro Salguero Dulanto apadrinó obras de bienestar educativo en la I.E. Jorge Basadre

Alcalde distrital Pedro Salguero Dulanto apadrinó obras de bienestar educativo en la I.E. Jorge Basadre Huaralenlinea.comDemostrando que la educación será uno de los factores fundamentales en su gobierno, el Alcalde Distrital Pedro Salguero, apadrinó la implementación de la Biblioteca Principal y la Rehabilitación de la Losa Deportiva en la I.E. Jorge Basadre de Aucallama, en el marco de su 97º aniversario institucional.

En medio de calurosos saludos y agradecimiento, fue recibido la primera autoridad edil Salguero Dulanto, quien accedió a la invitación efectuada por la comunidad educativa, al reconocerlo por su compromiso de apoyar constantemente a esta ALMA MATER del distrito aucallamino, a fin de inaugurar junto a los Regidores, Edwin Valdivia y Leonel Lobatón, y Gerente Municipal Miguel Javier; una nueva Biblioteca Escolar, Minilaboratorio, Aula Digital de Ingles y una reconstruida Losa Deportiva.

El director de la I.E., Sergio Martínez Malca, manifestó su eterna gratitud por todo el respaldo que le viene brindando la comuna edil aucallamina. Desde que se ha iniciado esta gestión estamos recibiendo constante apoyo en ejecución de obras a favor de nuestros educandos. Sr. Alcalde, Usted se ha convertido en una gran aleado para el impulsar el desarrollo de esta Emblemática Institución Educativa de Aucallama, ojalá que esta alianza estratégica se mantenga, porque avizoramos buenos proyectos para mejorar la calidad educativa en bienestar del pueblo aucallamino.


A su turno la autoridad edil, manifestó que ante el llamado de la comunidad educativa del Basadre, se decidió apoyar en intención de mejorar sus ambientes, es por ello que logramos entregarle 50 bolsas de cemento, agregado y arcos para la Losa Deportiva. Pero eso no queda allí, aspiramos que para el Centenario de este Colegio, que será dentro de 03 años, ya cuente con una nueva infraestructura y para ello seguiremos trabajando juntos, primero para lograr el saneamiento legal del terreno y luego elaborar el proyecto: perfil y expediente técnico. Mi meta es lograr la construcción de nuevas edificaciones para esta Institución y estoy seguro que con las buenas relaciones interinstitucionales lo lograremos”, afirmo Pero Salguero.

Edwin Valdivia, regidor aucallamino, indicó que el magno concejo de Aucallama, tiene el firme propósito de ayudar a la modernización de esta emblemática escuela aucallamina. “Agradezco, a la plana jerárquica y padres de familia por haberme permitido apadrinar la inauguración del minilaboratorio, buscaremos más equipos que se necesite para seguir implementando este ambiente”, concluyó.

Previa a la ceremonia de inauguración de estos ambientes, se realizó un vistoso desfile interaulas en honor al nonagésimo séptimo aniversario de creación de esta prestigiosa Institución Educativa aucallamina, Nº 20386 “Jorge Basadre”.

Deja un comentario