Inicio ACTUALIDAD Accidente aéreo en Indonesia: Número de muertos aumenta a 141

Accidente aéreo en Indonesia: Número de muertos aumenta a 141

Accidente aéreo en Indonesia  Número de muertos aumenta a 141 Huaralenlinea.com«Recuperamos 141 cuerpos», dijo Agustinus Tarigan, portavoz policial. El balance anterior informaba de al menos 116 muertos.

Las autoridades aseguraron que se desconoce qué cuerpos pertenecen a pasajeros del avión y cuáles a residentes del barrio donde el aparato se estrelló.

El avión, un Hércules C-130 de 51 años, se estrelló el martes en una zona residencial de esta ciudad de más de dos millones de habitantes, provocando daños en edificios e incendiando vehículos.

Los equipos de rescate despejaban el miércoles montañas de escombros a la búsqueda de eventuales víctimas.

Muchos pasajeros del avión son miembros de las familias de los militares y mujeres. Al menos un niño figura entre las víctimas.


Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En el 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas.

Indonesia, que tiene un balance mediocre en materia de seguridad aérea militar y civil, ha sufrido varios accidentes aéreos en su historia.

El avión pudo sufrir un «problema mecánico», según el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras.

En uno de estos viajes, el avión despegó con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

El Comercio

Deja un comentario