Inicio ACTUALIDAD Destacados Distrito de Sumbilca elige nuevo alcalde este domingo 5 de Julio

Distrito de Sumbilca elige nuevo alcalde este domingo 5 de Julio

Distrito de Sumbilca elige nuevo alcalde este domingo 5 de Julio Huaralenlinea.comLos pobladores del distrito de Sumbilca irán a las urnas este domingo 5 de Julio, para elegir a su nuevo burgomaestre. En un caso Sui Generis, los sumbilcanos cuentan con una candidata que va a la reelección.

Al respecto la ONPE dijo tener todo listo para este proceso electoral especial que se llevará a cabo en 2 provincias y 29 distritos a nivel nacional.


El día de ayer realizó un simulacro, que permitió comprobar la funcionalidad del software electoral. Se realizó desde las 9.00 horas en la sede central de la ONPE y en los centros de cómputo de las seis sedes descentralizadas instaladas para organizar y ejecutar los comicios.

El simulacro del sistema de cómputo electoral comprendió el proceso de transmisión y consolidación de resultados desde cada uno de los seis centros de cómputo, así como la transmisión de las actas electorales desde los locales de votación a través del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), hasta la sede central.

De esta manera, el organismo electoral demuestra a los personeros de las organizaciones políticas y otros actores electorales que los resultados de las elecciones constituirán un reflejo exacto de la voluntad del electorado, expresado en las urnas.

Deja un comentario