Inicio ACTUALIDAD Destacados Chile venció 2-1 a Perú y es finalista de la Copa América

Chile venció 2-1 a Perú y es finalista de la Copa América

Chile venció 2-1 a Perú y es finalista de la Copa América Huaralenlinea.comEl defensor Miiko Albornoz reemplazará al suspendido Gonzalo Jara en la selección de Chile para enfrentar este lunes a su similar de Perú, en el primer partido de las semifinales de la Copa América Chile 2015 que se disputará en Santiago.

Albornoz, del Hannover 96 alemán, se ganó la confianza del técnico de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, para ocupar la plaza de Jara, suspendido dos partidos por la Conmebol a raíz de los incidentes con el uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final que disputaron el pasado miércoles en Santiago.

En su única participación hasta este lunes en la Copa América, Albornoz había jugado 87 minutos ante México (3-3) durante el segundo partido de la fase de grupos.


Perú, por su parte, tendrá el ingreso del habilidoso volante André Carrillo por el ‘Bombardero’ Claudio Pizarro, mientras que Carlos Lobatón y Josepmir Ballón regresan a la formación inicial tras la fecha de suspensión por acumulación de amarillas que cumplieron ante Bolivia, por los cuartos de final.

El partido, previsto a las 18:30 (hora peruana), será dirigido por el árbitro venezolano José Argote, asistido en las bandas por su compatriota Jorge Urrego y el ecuatoriano Byron Romero.

Alineaciones confirmadas:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz, José Rojas – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Deja un comentario