Inicio Locales Chancay celebra hoy el Día del Papa, de San Pedro y del...

Chancay celebra hoy el Día del Papa, de San Pedro y del pescador

Chancay celebra hoy el Día del Papa, de San Pedro y del pescador Huaralenlinea.comEl mundo católico celebra hoy el día del Papa, en homenaje al apóstol San Pedro que fue nombrado por Jesucristo como el primer conductor de la iglesia.

San Pedro como se sabe fue pescador y por tal motivo es el patrón de los pescadores, quienes celebran hoy su día.

El Día del Pescador se celebra con el tradicional paseo por el mar de la imagen de San Pedro, esta celebración se realiza en todo el litoral peruano. Cada región celebra esta fiesta de una manera singular.


En Trujillo, desde las seis de la mañana los pescadores artesanales se congregaron en el balneario de Huanchaco para dar inicio al tradicional paseo por el mar en el ‘patacho’, que es una balsa similar al caballito de totora, donde se pasea a la imagen de San Pedro. Esta embarcación es confeccionada especialmente para esta celebración.

En Puno también se celebra el Día del Pescador en el lago Titicaca, con la tradicional procesión por el ‘lago sagrado de los Incas’. Asimismo, los pobladores de los distritos de Unicachi, Ichu y Vilquechico realizaron una procesión y pasacalles por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

En Chancay es también tradicional la procesión de San Pedro, que luego es llevado en bote al mar a que realice una simbólica labor de pesca.

Deja un comentario