Inicio ACTUALIDAD Sutran intensifica fiscalización por fin de semana largo

Sutran intensifica fiscalización por fin de semana largo

Sutran intensifica fiscalización por fin de semana Huaralenlinea.comLa Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificó la fiscalización y control en las vías nacionales, garitas de control y a través de la ejecución de operativos inopinados, durante este fin de semana largo.

Las actividades de control se iniciaron ayer a las 00:00 horas, y continuarán hasta el martes 30 de junio. El personal de la Sutran se encuentra presente fiscalizando los terminales a nivel nacional, así como en Corcona (Carretera Central), Ancón (Panamericana Norte), y el puesto de control multisectorial en Asia (Panamericana Sur).

También se ha fortalecido el control en la variante de Pasamayo, la Av. Néstor Gambetta (Callao), Peaje de Villa (Chorrillos) y en el Centro de Lima, en el cruce de las avenidas Montevideo y Ramón Zavala.

Asimismo, se viene cumpliendo con la restricción de la circulación de los vehículos de carga especial y de mercancía no perecible, según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la Carretera Central, en el sector ubicado entre el puente Ricardo Palma y la Oroya en Junín. La medida rige desde hoy hasta el lunes 29.


Como parte del control de fiscalización, se verifica el buen estado del vehículo: la operatividad del sistema de luces, el estado de los neumáticos, el uso de cintas retroreflectivas, el estado del parabrisas, entre otros.

Del mismo modo, se revisa la documentación de la unidad y del conductor como la habilitación vehicular, el SOAT, la licencia y la supervisión de las horas de manejo que efectúan los conductores, las que no pueden exceder las cinco horas de día o cuatro de noche.

Por otro lado, las empresas de transporte deben exhibir las modalidades de sus servicios y las prestaciones de los mismos, horarios y las tarifas de pasajes en sus oficinas, áreas de ventas, salas de espera y en su página web, información que puede ser exigida por los usuarios y que será controlado por los inspectores en los terminales y agencias.

Las actividades de control de la parte operativa y documentaria de los vehículos de transporte de personas, carga y mercancías a cargo de los inspectores de la Sutran cuentan con la participación de los Gobiernos Regionales, el Ministerio Público, las municipalidades provinciales, la Policía de Carreteras, Tránsito y comisarías, de manera especial en los principales destinos turísticos del país.

Para cualquier consulta, información y denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Deja un comentario