Inicio Locales Nelson Chui llegó a Huaral para celebrar el Día de la Sopa...

Nelson Chui llegó a Huaral para celebrar el Día de la Sopa García

Nelson Chui llegó a Huaral para celebrar el Día de la Sopa García Huaralenlinea.comUna grata sorpresa recibieron los socios de AHORA Huaral con la visita del Gobernador regional Ingeniero Nelson Chui Mejía y su comitiva integrada por el Consejero de la provincia de Huaral Dr. Luís Casas, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Luis Castillo Polo, el Alcalde de Aucallama Pedro Salguero Dulanto.
Las autoridades resaltaron la propuesta de AHORA Huaral ante el pleno de regidores quienes aprobaron por unanimidad la institucionalización del día de la Sopa García fecha que también coincide con las celebración del día del Padre y las festividades de San Juan, Santo Patrón de Huaral.
“Este tipo de actividades genera actividad económica a través del turismo, como Gobierno Regional siempre estamos comprometidos en apoyar estas iniciativas” dijo Nelson Chui Mejía.
Por su parte, Rosa Elena Balcazar presidenta de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Huaral agradeció la visita de las autoridades y destacó el apoyo del Gobernador Nelson Chui, del Consejero Regional Luis Casas y al señor Pedro Salguero por el respaldo en la organización del próximo evento automovilístico a desarrollarse en Aucallama.
La visita de la autoridad regional también fue para celebrar el Día del Chicharrón teniendo en cuenta que Huaral es una de las provincias que destaca con la preparación de este delicioso plato.
En esta oportunidad, los invitados degustaron los potajes de la fusión gastronómica china – peruana preparados por el Chifa Real, Chifa Meng Wha, Chifa Dragón y Chifa el Paisa.
Cebichería Puerto Escondido deleitó con los potajes marinos y Chicharronería Lupita expuso lo mejor de su sabor a través de los chicharrones.


Celebración a lo grande
En el día de la celebración se expusieron diversas actividades con la exposición del arte chino – peruano con un colorido pasacalle y el galope de los caballos de paso quienes recorrieron las calles de Huaral.

Deja un comentario