Inicio ACTUALIDAD Destacados Reseña: Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (VÍDEO)

Reseña: Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (VÍDEO)

Reseña Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer VÍDEO Huaralenlinea.comDespués de mucha expectativa, se estrenó en México la nueva película de Dragon Ball Z; misma que venía con un bagaje abrumador: se trataba del regreso oficial de Akira Toriyama al mando de la obra (en La Batalla de los Dioses casi no tuvo participación), se prometía un cambio con respecto a la anterior entrega, el tema central es el regreso de uno de los villanos más emblemáticos y se iba a explorar un nuevo nivel de poder para Goku y Vegeta. ¿El producto final cumplió con lo prometido? Más o menos.

La cinta nos presenta al último reducto de las fuerzas de Freezer, quienes ya no pueden mantener el control en los planetas conquistados en su época de mayor esplendor, por lo que Sorbet, el actual líder, tiene como meta traer de regreso al glorioso emperador galáctico con la ayuda de las Esferas del Dragón; quien al verse de nueva cuenta en el mundo de los vivos decide buscar venganza en contra de Goku, entrenando previamente para elevar su nivel de poder y no caer de nueva cuenta a manos del saiyajin; el cual también se encuentra desarrollando sus habilidades (junto con Vegeta), bajo la instrucción de Wiss.

Si bien la obra nunca se aleja de dicho estatuto, no acaba de cuajar totalmente, pues aunque el villano reitera durante todo el tiempo que estamos viendo su venganza; no se establece como esa fuerza abrumadora que pudimos ver en la serie original, donde tuvo en jaque a los héroes en más de una ocasión. Aquí, a pesar de contar con una nueva transformación, se nos deja en claro que en cualquier momento pudo ser derrotado; por lo que como antagonista queda muy reducido.

Asimismo, hablando de transformaciones, debido a la duración de la película, estás no son explicadas a detalle; sí, vemos al Freezer dorado y a los saiyajines azules, pero al no saber cómo es que adquirieron ese poder o lo que significan dentro de la mitología de Dragon Ball, pasan a ser meros cambios estéticos anecdóticos; bien se pudo haber presentado la forma final de Freezer tradicional y el Super Saiyajin clásico y el resultado hubiera sido el mismo.

Ahora bien, ¿qué hay del humor y la acción? El punto polémico de la anterior película. El primero se mantiene e incluso se siente forzado en más de una ocasión, sobretodo porque rompe con la tensión del combate, lo que puede frustrar a los amantes de la batallas; podemos decir que La Batalla de los Dioses lo integró de mejor manera, haciendo una reminiscencia a la primer saga de Dragon Ball. En la Resurrección de Freezer no pasa eso.

En cuanto a la acción, si bien está aumentó; en su mayoría, la película peca de narrativa, por lo que si no eres un fan acérrimo de Goku, en muy probable que te llegues a aburrir en un punto y pidas que los personajes dejen de hablar y se rompan la cara (nota a los fans del anime: es algo similar a lo que se vio con la Overtura del Cielo de Saint Seiya, donde el ritmo a veces era muy lento).

Sin embargo, tal vez lo que moleste a más de uno es que se omitan varias cosas del mismo Dragon World, lo que ocasiona grandes agujeros y momentos inexplicables para el entusiasta de la obra (como el decir que no hay más namekianos en el universo que Piccoro y Dende; o la total omision de Majin Boo, Goten y Trunks, en favor de olvidables como el Mestro Roshi); además de un momento que se resuelve con el Deus Ex Machina más grande que haya visto la franquicia.

¿Entonces la cinta es un total desperdicio? No realmente, el nivel técnico es impresionante, dejando en claro que se le puso empeño a la cinta; la inclusión de un nuevo personaje se siente fresco y muy bien integrado, derivado de otro trabajo de Toriyama, expandiendo aún más su propio universo; y claro, el doblaje es de muy alta calidad, demostrando que los actores ya dominan a los personajes.

La Resurrección de Freezer es una experiencia que se debe de tomar con pinzas; como película animada funciona y es disfrutable; como película de Dragon Ball falla en muchísimos aspectos, más porque se trata de una obra canónica y no de algo alterno, como lo son casi todos los otros filmes portagonizados por los saiyajines. Si apenas estás adentrándote en el mundo de Dragon Ball, tenemos la certeza de que te vas a divertir; por el contrario, si eres un veterano que vivió de primera mano la evolución en la historia de Goku y compañía, sentirás que le faltó algo para ser épica.

SDP