Inicio ACTUALIDAD Regionales Líder fonavista realiza gira por el norte del Perú para promover nueva...

Líder fonavista realiza gira por el norte del Perú para promover nueva constitución‏

A fin de promover la Nueva Constitución y recolectar firmas para su aprobación vía referéndum nacional, el Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, viene recorriendo diferentes ciudades del norte del país, como Huaral, Chancay, Paramonga, Casma, Chimbote, Trujillo, Huacho y Barranca.

“Queremos dar a conocer las propuestas que contiene la Nueva Constitución a todos nuestros hermanos peruanos, la cual no sólo modificará el sistema político, económico, judicial y electoral, sino que recuperará el Perú para todos los peruanos”, enfatizó el líder fonavista.

Para ello, comentó que, en la víspera, visitó las ciudades de Huaral y Chancay, donde la propuesta fonavista en torno a la “Nueva Constitución” tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía que estampaba su firma en los planillones de la Reforma Constitucional, a fin de que se convoque a referéndum y se logre su aprobación.

El máximo dirigente de la ANFPP, quien esta mañana estuvo en Paramonga, señaló, además, que esta tarde se reunirá con fonavistas de Casma, así como con ciudadanos en general para brindar detalles de la Nueva Carta Magna, que impulsa mediante la Reforma Constitucional. El punto de encuentro será el local de la Asociación de Jubilados 19990 y la reunión empezará a las 4:00 p.m.

Asimismo, mencionó que mañana, sábado 20 de junio, se concentrará en la Plaza 28 de Julio de Chimbote, donde se espera una gran afluencia de fonavistas, estudiantes y representantes de organizaciones y ciudadanos en general.


A la cita, que se desarrollará a las 10:00 a.m. también acudirán el Secretario de Organizaciones de la ANFPP, Guidalte Zavala Rivera y la Coordinadora de Chimbote, Flor Castillo, entre otros.

También, el presidente de la ANFPPP, adelantó que, este lunes 22 de junio, arribará a la ciudad de Trujillo, donde no sólo realizará una campaña de difusión de la Nueva Constitución, sino que también recogerá firmas para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoque a referéndum y se efectúe su aprobación.

Por ello, invitó a los fonavistas y a todos los trujillanos, a acercarse este lunes a las 10:00. a.m. a la Plaza de Armas de la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Continuando con su gira, Alcántara Paredes, indicó que, el martes 23 de junio, se reunirá a las 10:00 a.m con fonavistas de Huacho, en la Plaza Dos de Mayo de dicha ciudad, y luego se trasladara a Barranca, donde también se encontrará con fonavistas y con ciudadanos en general. Dicha reunión se llevará a cabo a las 3.00 p.m. en el parque “Los Próceres” de Barranca.

Para la Nueva Constitución vía reforma constitucional, la ANFPP cuenta con más de dos millones de firmas. Sin embargo se ha propuesto como meta llegar a los tres millones de rúbricas para presentarlo ante el JNE, a fin de que dicho órgano electoral convoque a referéndum.

La reforma modificará 91 artículos de los 206 que contiene la actual Constitución. Entre sus propuestas figura la revocatoria del presidente de la República y de los congresistas por no cumplir la voluntad popular, así como la elección popular y la revocatoria de los jueces y fiscales, del Defensor del Pueblo, de los miembros del Tribunal Constitucional, etc.

 

N/P-ANFPP-49

Deja un comentario