Inicio ACTUALIDAD India: 84 fallecidos tras consumir alcohol adulterado

India: 84 fallecidos tras consumir alcohol adulterado

El número de fallecidos por consumir alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay es de 84, mientras otras 34 fueron hospitalizados, varios de ellos en estado crítico, informó este sábado a Efe una fuente policial.

La Policía detuvo a cinco personas por su supuesta relación con la elaboración y la venta de la bebida que provocó la intoxicación el pasado miércoles en una zona de chabolas en el área de Malwani, en el norte de la capital financiera india, dijo un portavoz policial, Dhananjay Kulkarni.

Este portavoz indicó que ocho policías fueron suspendidos de sus funciones por supuesta negligencia: «cuatro oficiales, entre ellos un inspector, y cuatro agentes», dentro de una investigación policial para determinar el origen del licor de contrabando y cómo se vendió.


El jefe de gobierno del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, ordenó también que se investigue el suceso, según la agencia local IANS.

La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de alcohol por ser más barato que el que se expende legalmente.

Hace seis meses al menos 27 personas murieron y unas cien fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

EFE

Deja un comentario