Inicio Locales Vecinos protestaron por paralización de la obra de parchado de agujero de...

Vecinos protestaron por paralización de la obra de parchado de agujero de la calle Unión (VÍDEO)

Vecinos protestaron por paralización de la obra de parchado de agujero de la calle Unión (VÍDEO) Huaralenlinea.comLos vecinos que viven cerca de la intersección de la calle Unión con Morales Bermúdez, protestaron airadamente por la paralización de la obra de parchado del agujero que se encuentra en dicho lugar.

En horas de la mañana, un grupo de trabajadores encabezados por los promotores de la obra, con el profesor Miguel Angel Montoya al frente, dieron inicio al trabajo que prometieron, cuando intempestivamente hizo su aparición el Comisario de Huaral, Comandante José Solano Grandez, con la clara intención de suspenderlo, sosteniendo que se cometía el delito de atentar contra la libertad de tránsito, por el cierre de las vías que pasan por el lugar.


Montoya y un grupo de vecinos le salieron al frente, señalando que se trataba de una obra comunal frente a la inactividad de la autoridad municipal que era responsable de hacerla, más aun considerando que dicha esquina está a una cuadra de la Plaza de Armas y del local municipal.

Se produjo una fuerte discusión e intercambio de opiniones con la autoridad policial y al no arribarse a un acuerdo, Montoya anunció que de paralizarse la obra, se declararía en huelga de hambre hasta que la autoridad municipal cumpla con hacerla.

Los vecinos sostenían que ese agujero genera graves problemas para sus hogares, sus negocios y su salud y que la alcaldesa debería sentirse orgullosa que la gente del pueblo colabore con el arreglo de ese tramo de la pista.

La presencia del Fiscal de Prevención del Delito no resolvió las diferencias, pese a que señaló la necesidad de agotar los mecanismos de diálogo y las diligencias que le corresponden a la municipalidad, para la solución integral del problema. Reconoció que los vecinos tenían todo el derecho, pero que la obra debería hacerla la autoridad encargada de hacerla.

Deja un comentario