Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa y funcionarios se reunieron con organización para la cooperacion y el...

Alcaldesa y funcionarios se reunieron con organización para la cooperacion y el desarrollo económico

En el marco de la implementación del “Programa País” que tiene como objetivo principal apoyar al Perú en el avance de sus reformas y en el mejoramiento de sus políticas públicas, la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi recibió esta mañana a la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para sostener una reunión de trabajo.
En el encuentro, desarrollado en el Salón Túpac Amaru de la comuna provincial y donde participaron también funcionarios de las Municipalidades de Huaral y Chancay, se abordaron temas relacionados a la temática de Desarrollo Urbano y Gobernanza Territorial.

La reunión desarrollada en la provincia, forma parte de una serie de estudios y actividades que la OCDE en coordinación con el Gobierno central viene realizando en el Perú. Dicho trabajo que durará 2 años le permitirá a nuestro país participar en diversos Comités de la OCDE para aprender de primera mano las experiencias de otros países en temas de política ambiental, gobernanza pública, agricultura, entre otros. Del mismo modo el Perú tendrá la posibilidad de participar en el diseño de algunos instrumentos legales de la OCDE compartiendo sus mejores prácticas.


La OCDE es una organización internacional que asiste a los gobiernos para enfrentar los retos económicos, sociales, y de gobernabilidad de una economía globalizada. La reunión de trabajo con la Municipalidad de Huaral y Chancay fue gracias a la coordinación con el Centro Nacional del Planeamiento Estratégico (CEPLAN) .

La delegación que arribó a nuestra ciudad estuvo integrado por expertos técnicos de Canadá, España, Italia, Francia entre otros. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Vivienda y del Centro Nacional del Planeamiento Estratégico Ceplan.

Al término de la reunión, el representante de la OCDE, Raffaelle Trapasso, mostró su complacencia por los datos obtenidos de la Municipalidad de Huaral, y el cual dijo, formará parte del estudio que su organización viene realizando en nuestro país.

Deja un comentario