Inicio Locales Se instalaron los nuevos consejos de facultad en la Sanchez Carrión

Se instalaron los nuevos consejos de facultad en la Sanchez Carrión

Las nuevas autoridades se comprometieron a trabajar por la acreditación.

Continuando con el proceso electoral y lo establecido por la Nueva Ley Universitaria N°30220, el Comité Electoral Universitario encabezado por el doctor, César Gallegos Solís, instaló a los nuevos Consejos de Facultad en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

En el caso de la Facultad de Medicina Humana el nuevo Consejo de Facultad deberá de designar a un Decano transitorio quien sería el docente principal con grado de doctor y mayor antigüedad en la categoría hasta que se lleven a cabo las elecciones complementarias para este cargo.

Es importante recordar que el Consejo de Facultad es un órgano de gobierno de la universidad., su conducción y dirección le corresponden al Decano quien lo preside y está integrado por 9 representantes de los docentes, 4 principales, 3 asociados y 2 auxiliares, además de 5 representantes de los estudiantes.


Según lo establecido, el Decano de la Facultad es elegido por un periodo de 4 años, mientras que los representantes de los docentes son elegidos por 3 años, en tanto que los estudiantes integrantes del Consejo de Facultad, integrarán el mismo por un periodo de 2 años.

Asimismo, una vez instalados los Consejos de Facultad, los decanos deberán de designar a los directores de las unidades de Posgrado, quienes serán convocados por el Comité Electoral Universitario para la elección del nuevo Director de la Escuela de Posgrado.

COMPROMISO

Tras instalarse en sus funciones, los nuevos decanos se comprometieron a trabajar arduamente para poder alcanzar los objetivos trazados y agradecieron a la comunidad faustiniana por el apoyo recibido. Asimismo hicieron el llamado a los integrantes de los Consejos de Facultad a trabajar coordinadamente para alcanzar la ansiada acreditación de las carreras profesionales.

Deja un comentario