Inicio ACTUALIDAD Destacados Ciudadanos y Comisario de Huaral cuestionan actuación del fiscal Minaya Paulino

Ciudadanos y Comisario de Huaral cuestionan actuación del fiscal Minaya Paulino

José Solano GrandezSon muchas las autoridades, ciudadanos y jefes policiales de la ciudad de Huaral que cuestionan y solicitan se haga una profunda investigación a las actuaciones del representante del Ministerio Público, Dr. Hugo Fredy Minaya Paulino.

Señalan que este señor, viene trabajando por varios años en esta jurisdicción y en forma constante otorga libertad a detenidos que a la Policía Nacional le cuesta capturar y están probadamente comprometidos, en actos ilícitos.

La reciente liberación de Jhon Alejandro Urbizagástegui Carrasco (18), que fue capturado en posesión de un arma de fuego, ha rebalsado el vaso de agua. El Jefe de la Comisaría de Huaral, Comandante José Solano Grandez, manifestó al respecto.


“Resulta preocupante la actuación del Dr. Hugo Fredy Minaya Paulino, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Corporativa Penal de Huaral, que antes de cumplirse la detención por 24 horas, ni solicitar a la policía el informe sobre las investigaciones preliminares que han realizado sobre el caso, tomó la determinación de poner en libertad inmediata a este sujeto, basado en argumentos que también son preocupantes, porque califica el asunto en que estaba inmerso el sujeto, como grave, que amerita una pena no menor de 6 años ni mayor de 15”, señaló.

Dijo que el fiscal atribuyó la necesidad de contar con 2 elementos para configurar el delito: El acta de registro de incautación del arma y la declaración del policía que intervino dicha circunstancia. “Nosotros cumplimos con ambos requerimientos. Además el sujeto registra antecedente de tráfico ilícito de drogas, porque anteriormente se le encontró con 87 paquetes de PBC y ya antes se le capturó con un arma de fuego. También participó en el asalto al grifo Pecsa. Por eso esta actuación del fiscal nos genera rabia, indignación, fastidio y molestia”, expresó.

Con justificada molestia dijo que la policía cumple de la mejor manera su labor y estas actitudes entorpecen la justicia. Que también la policía tiene personal calificado en leyes y normas y no permitirán que se burlen de ellos ni dañen su labor en aras de brindar seguridad a la ciudadanía.

Deja un comentario