Inicio Locales Dr. Juan Sarmiento: Solicitud de vacancia no es buena para Huaral

Dr. Juan Sarmiento: Solicitud de vacancia no es buena para Huaral

JUAN SARMIENTO-RADIO-LATIDOSEl Dr. Juan Sarmiento Verástegui manifestó a Radio Latidos que tiene la sensación que la solicitud de vacancia de la alcaldesa y 5 regidores de la municipalidad de Huaral, es como un llamado de atención, pero que genera una situación de desconfianza a la gestión, lo cual es muy negativo y él espera que la gestión salga airosa de esta situación.

“Se trata de involucrar unas restricciones de contratación. Los autores tienen que probar que los regidores han cometido algún hecho de carácter ejecutivo, porque no se puede juzgar el hacer uso de su derecho a decidir por uno u otro motivo”, señaló.


Dijo que a la alcaldesa la relacionan con pronunciamientos públicos que había hecho en su momento, respecto a un ciudadano contactado con el gobierno local, al que le otorgaron la buena pro que genera duda.

“Los asesores de la alcaldesa tienen que orientarle debidamente para evitar estos asuntos, porque hay hechos que generan interpretaciones. El que pide la vacancia, amparado por un letrado, está interpretando de una manera respecto a estos hechos que relacionan al señor de la buena pro, con su papel en el equipo de campaña, creando una situación de favorecimiento”, indicó.

“Esto no es bueno para Huaral, porque va a entretener el trabajo con el tema de la vacancia y nos va a entretener a todos”, finalizó.

Deja un comentario