Inicio ACTUALIDAD Con gran aceptación se realizan los talleres productivos que promueve la MPH

Con gran aceptación se realizan los talleres productivos que promueve la MPH

Con bastante aceptación se viene desarrollando los talleres productivos que promueve la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo.

Los talleres dirigidos a los barrios, urbanizaciones y algunos Asentamientos Humanos que se encuentran dentro de la periferie de Huaral se desarrollan en las instalaciones del mercado Carlos Mora Parra, mientras que los talleres descentralizados se realizan en los ambientes de cada organización social de las comunidades y centros poblados, entre ellos se encuentran; la querencia, el Trébol, la Huaca, San Juan I, Lanchonquin, Victoria Baja, José Olaya, entre otros.


El programa está dirigido a las personas adultas que buscan un desarrollo de sus capacidades manuales y creativas con el objetivo de generar un ingreso adicional para sus hogares. Otro de los objetivos del programa que actualmente atiende a 400 participantes, es lograr la inserción laboral de familias al sistema económico local, creando sus propios negocios que los convierta en pequeños o medianos empresarios (MYPES) dentro de la provincia de Huaral.

Los talleres que se dictan actualmente son; cosmetología, pastelería, chocolatería bisutería y manualidades, Tejido (Palito y Crochet). Las clases se dictan dos veces por semana, en el Mercado Carlos Mora Parra en el horario de 3 a 6 p.m.

Los interesados en participar de los talleres que se dictan completamente gratis, pueden inscribirse en la oficina de la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo de la Municipalidad de Huaral.

Deja un comentario