Inicio ACTUALIDAD Destacados Incautan en el Cusco fósiles de moluscos y muñecas de la Cultura...

Incautan en el Cusco fósiles de moluscos y muñecas de la Cultura Chancay

Incautan en el Cusco fósiles de moluscos y muñecas de la Cultura Chancay Huaralenlinea.com.jpg -La Policía Fiscal del Cusco incautó una gran cantidad de objetos paleontológicos, declarados Patrimonio Cultural de la Nación, valuados en un millón 17 mil nuevos soles, al intervenir tiendas de artesanías de la ciudad de Pisaq, ubicada en la provincia cusqueña de Calca.


Los agentes del orden se desplazaron pasada las 18:00 horas de ayer, en coordinación con representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Cultura, por el pasaje Paucartambo y la avenida Intihuatana, adyacentes a la Plaza de Armas de Pisaq.

Aquí se intervino a las ciudadanas Cirila Huahuasoncco (29), Yeny Castro (32), Nelly Quispe (25) y Sandra Tecsi (42), a quienes se les hizo saber que los objetos paleontológicos y otros que se encontraban en exhibición y venta estaban protegidos por Ley N° 28296, previa evaluación de peritos del ente cultural.

Durante la labor policial se incautó un total de 341 fósiles paleontológicos, ammonites de diferentes tamaños y 52 muñecas artesanales de diferentes tamaños pertenecientes al parecer a la Cultura Chancay.

Deja un comentario