Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa de Huaral participó con alcaldes distritales en reunión de trabajo con...

Alcaldesa de Huaral participó con alcaldes distritales en reunión de trabajo con Nelson Chui

Alcaldesa de Huaral participó con alcaldes distritales en reunión de trabajo con Nelson Chui Huaralenlinea.comLa alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, participó de la reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia de Huaral que convocó el Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía.

La reunión con la máxima autoridad regional se inicio con el minuto de silencio que solicitó la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi por el fallecimiento de las víctimas del alud que ocurrió en la carretera Sayán Churin.

Posteriormente, el Gobernador Chui Mejia escuchó el pedido de 9 de los 12 alcaldes de la provincia de Huaral que asistieron a la reunión, y los cuales fueron absueltos por la propia autoridad regional, quien a su vez estuvo acompañado por el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo, el Consejero por Huaral, Luis Casas Sebastián y los Directores de los Hospitales de Huaral y Chancay, así como del Director de la Ugel N° 10 de Huaral.


Durante su intervención, la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, felicitó a la máxima autoridad regional por su deseo de corregir obras mal hechas y le pidió que dentro de esa propuesta se considere la obra de la poza de oxidación de 3 de octubre que aun esta sin funcionar.

“Empecemos por el principio, primero necesitamos que se resuelvan los problemas existentes con estas obras y luego vemos las demás obras que necesita la provincia de Huaral, porque Huaral necesita obras de envergadura”, remarcó la autoridad edil.

También le informó que las gestiones del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia de Huaral ya se encontraban bastante avanzadas en el Ministerio de Vivienda.

De otro lado, indico que las puertas del municipio provincial estaban abiertas para ayudar a los municipios distritales en la elaboración de los perfiles para sus proyectos. Asimismo, agradeció al Gobernador Regional por su ofrecimiento de apoyar a las provincias con maquinarias para el mejoramiento de carreteras.

Sin embargo, también refirió que la comuna provincial viene apoyando a los municipios distritales con el préstamo de maquinaria pesada con que cuenta la municipalidad de Huaral. “Estamos apoyando de acuerdo a los requerimientos y de acuerdo a las posibilidades”, refirió la alcaldesa.

En relación a la obra de la II etapa de la carretera Huaral, Huayllay C. de Pasco, el Gobernador Nelson Chui refirió que dicha obra no se iba a concretar en un corto plazo, y pidió paciencia a las autoridades ediles de la zona sierra de Huaral.

Deja un comentario