Inicio ACTUALIDAD Regionales Paro cardio respiratorio acabó con la vida de joven rescatado del derrumbe...

Paro cardio respiratorio acabó con la vida de joven rescatado del derrumbe en Churín

Paro cardio respiratorio acabó con la vida de joven rescatado del derrumbe en Churín Huaralenlinea.comA pesar de los grandes esfuerzos realizados por los rescatistas y médicos, falleció el joven de 25 años Deyner Sánchez Baca, quien había sido rescatado esta tarde del derrumbe que sepultó a un vehículo en la carretera a Churín. El deceso del infortunado joven ocurrió a las 19.35 horas.

Según informó Héctor Sánchez, médico vocero del hospital Guillermo Almenara, Sánchez Baca sufrió hasta tres paros cardio respiratorios cuando era trasladado tras su rescate, y presentó un cuarto cuando ya era atendido en la Unidad de Trauma Shock de dicho centro de salud.


Sánchez informó que los paros cardio respiratorios se produjeron a consecuencia de la abundante pérdida de sangre que el paciente registró debido a las lesiones causadas por el derrumbe. La muerte de Sánchez eleva a cuatro el número de fallecidos por el accidente.

El infortunado joven había sido rescatado a las 17.32 horas, luego de más de 22 horas de arduos esfuerzos por los equipos de emergencia. Para liberarlo de las piedras que lo aprisionaban, los médicos no tuvieron más remedio que amputarle una pierna.

Por otro lado, el representante del hospital Almenara informó que vienen atendiendo al ciudadano Ángel Rubén Janampa López, también rescatado del derrumbe, quien ha sido diagnosticado como policontuso medular. El paciente es evaluado por neurocirujanos, pues presenta adormecimiento y pérdida de control en algunas partes de su cuerpo.

Aún permanecen atrapadas con vida en la miniván Estefanía y Berenice Torres Osorio, además de Rocío Huardales Morales, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Se informó que la unidad de Shock Trauma del Hospital Almenara está lista para recibir a una menor de edad que aún permanece sepultada.

Deja un comentario