Inicio Locales Churín: Demora rescate de cuatro sobrevivientes en combi sepultada

Churín: Demora rescate de cuatro sobrevivientes en combi sepultada

Churín Demora rescate de cuatro sobrevivientes en combi sepultada Huaralenlinea.com
Foto:Paraiso

La situación de los pasajeros continua siendo incierta. En esta fotografía se muestra la gran cantidad de rocas y tierras que terminaron por sepultar al vehículo, junto a los pasajeros.

En estos momentos se sigue realizando las labores de rescate y se ha encontrado un punto donde se suministra agua a los heridos.
tenemos 2 carpas del SAMU,ambulancias y cia. de bomberos.
La minivan que transitaba rumbo a Huacho por la ruta de Sayán – Churín fue sepultada por grandes rocas y cascajo que se desprendieron de un cerro. La unidad transportaba a 15 pasajeros, aún no se saben la cantidad exacta de fallecidos. Sin embargo se sabe que murió un niño de un año y medio.


La unidad sepultada sería una miniván Toyota de color blanco perteneciente a la empresa Tours Minivan, que partió desde Oyón con destino a Huacho a las 5:45 p.m., de acuerdo con los primeros reportes.

El general PNP César Ritcher, jefe de la Región Policial Lima Norte, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:20 p.m. cuando el vehículo estaba a unos 15 kilómetros de Churín.

Hasta el momento se ha logrado rescatar con vida solo a dos personas, las autoridades de la zona y el Ministerio de Transportes hacen todo lo posible para remover las grandes cantidades de tierra para salvar más vidas.

“El derrumbe del cerro cubrió unos 100 metros de la vía en una zona donde se llevan a cabo obras viales. La miniván está totalmente sepultada”, refirió el oficial.

Desde un primer momento pobladores, policías, bomberos ayudaron con el recate con palas, picos y otras herramientas para lograr desenterrar a las víctimas. Poco después se hizo presente con maquinaria el MTC al mando del propio ministro de transportes, José Gallardo quien se encuentra en la zona en estos momentos supervisando el rescate de las personas sepultadas .

Deja un comentario