Inicio ACTUALIDAD Politica MPH rindió homenaje al día de la Bandera y a Don Francisco...

MPH rindió homenaje al día de la Bandera y a Don Francisco Bolognesi

Con una ceremonia desarrollado en la Plaza de Armas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral le rindió un especial homenaje al Día de la Bandera y a los héroes que se inmolaron en la batalla de Arica, aquel 07 de junio del año de 1880.

La ceremonia, donde estuvieron presentes alumnos de diversas Instituciones Educativas de la provincia, se inició con el tradicional paseo de la bandera a cargo de las principales autoridades de la provincia, la misma que estuvo encabezada por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi.

Luego de cumplir con los izamientos de las banderas del Perú y de Huaral, el Himno Nacional fue entonada con más fuerza que de costumbre. Al homenaje también se sumaron de manera voluntaria la mayoría de los pobladores que transitaban por el centro de la ciudad.

La renovación del juramento a la bandera y la lectura de la proclama del Ministro de Defensa estuvieron a cargo del Jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar de Huaral, Técnico del Ejército Peruano, Prudencio Condori Quispe. Posteriormente el discurso de orden lo dio el Gobernador de la provincia, José Montoya Bravo.


Finalizada la ceremonia en la Plaza de Armas, las autoridades se trasladaron hasta la alameda de los héroes, lugar donde le rindieron el homenaje correspondiente al coronel Francisco Bolognesi. En esta zona de la ciudad donde se levanta el monumento al máximo héroe peruano de la Batalla de Arica, la alcaldesa provincial y sus regidores colocaron una ofrenda floral, en memoria del heroico coronel. Hicieron lo propio el Gobernador provincial y el ejército Peruano.

Participaron en la ceremonia, el Comisario PNP. de Huaral, Comandante José Solano Grandez; el Párroco de Huaral, Lucio Trujillo y los regidores, Julio Riquelme Vilca, César Flores Estrada, Claudia La Rosa Coca, Ligia Changana Solís y Víctor Quintana Acuña. Asimismo asistieron los funcionarios de la Municipalidad de Huaral, de la Ugel Nº 10 y Directores de las diversas Instituciones Educativas de Huaral.

Deja un comentario