Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavistas demandan a tribunal registral inscribir a presidente de comisión AD HOC

Fonavistas demandan a tribunal registral inscribir a presidente de comisión AD HOC

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles 10 de junio, acudirá a la sede del Tribunal Registral (TR) para pedir a su titular, Raúl Delgado Nieto, la realización de un Pleno Registral que permita uniformizar los criterios sobre la inscripción del presidente y del secretario de la Comisión ad hoc creada por la Ley N° 29625.

Ello luego que la Primera y Tercera Sala del citado Tribunal emitieran resoluciones contradictorias entre sí sobre la inscripción de la Comisión ad hoc y los Títulos rogados, derivados de ésta, como es la inscripción del Presidente y del Secretario de la Comisión en los Registros Públicos, para que puedan ejercer sus funciones y cumplir con la devolución del Fonavi, conforme a la Ley Fonavista N° 29625.

“Vamos a exponer ante el presidente del Tribunal Registral Raúl Delgado, los argumentos jurídicos que respaldan el pedido de los fonavistas, así como dar a conocer las sentencias del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que guardan relación directa con los títulos que requerimos inscribir en los Registros Públicos”, manifestó el líder de los fonavistas.

Agregó que pedirá a Delgado Nieto que realice un Pleno Registral, donde se uniformice los criterios, conforme a derecho, para evitar estos tipos de resoluciones, que lo único que hacen, es obstaculizar el funcionamiento de la Comisión ad hoc, en perjuicio de los fonavistas, que son los verdaderos dueños del Fonavi.


Éste cambio de criterio de interpretación es contraria a las Leyes y lo único que hacen es obstaculizar el funcionamiento de la Comisión Ad hoc, perjudicando a los dueños del dinero del FONAVI que somos los fonavistas y favoreciendo a los que vienen administrando ilegalmente nuestros recursos”, anotó.

Como se recuerda, con la Resolución N» 2117-2013-SUNARP-TR-L de fecha 19 de diciembre del 2013, se dispuso la inscripción de la Comisión ad Hoc, y con la Resolución N» 994-2014-SUNARP-TR-L de fecha 26 de mayo del 2004, se dispuso la inscripción de los representantes de la ANFPP, como miembros de dicho grupo en la misma Partida Electrónica N» 11013716.

No obstante, con la Resolución N» 2143-2014-SUNARP-TR-L de fecha, 11 de noviembre del 201.4, se confirma la tacha del Título que solicitaba la inscripción del presidente y secretario de la Comisión, argumentando incluso que éste órgano Colegiado, no debería tener tales autoridades, porque el Secretario Técnico de la Secretaría Técnica creada por el D.s.006-2012-EF, (que no es parte de ésta) tendría funciones similares.

“Éste cambio de criterio de interpretación es contraria a las Leyes y lo único que hacen es obstaculizar el funcionamiento de la Comisión Ad hoc, en perjuicio de los fonavistas”, enfatizó.

Por ello, Alcántara Paredes, formuló un llamado a todos los fonavistas, a acercarse este miércoles 10 de junio a las 10.00 a.m. a la sede del Tribunal Registral, en la Avenida Pardo y Aliaga N» 695, (Esquina de Camino Real y Pardo y Aliaga) en el distrito limeño de San Isidro.

N/P-ANFPP

Deja un comentario