Inicio ACTUALIDAD Regionales Docentes de la Sánchez Carrión eligieron nuevas autoridades

Docentes de la Sánchez Carrión eligieron nuevas autoridades

Renovaron la Asamblea Universitaria, consejos de Facultad y decanos. Sin mayores contratiempos se realizó la elección de los representantes de los docentes ante los órganos de gobierno de la José Faustino Sánchez Carrión, en donde los docentes emitieron su voto para elegir a los decanos, Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y de Facultad.

El sufragio se inició a las 9:00 a.m. y culminó a las 6: 00 p.m. instalándose para ello 12 mesas que fueron ubicadas en el pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Según el reporte del Comité Electoral Universitario que preside el doctor César Gallegos Solís, acudieron a sufragar 552 docentes de un total de 613, que estaban habilitados para emitir su voto.

TODOS LOS ESTAMENTOS

Es importante recordar que previamente a la jornada electoral de hoy, los graduados eligieron a su representante, luego lo hicieron los trabajadores administrativos nombrados, recientemente los estudiantes hicieron lo mismo y ahora el turno fue para los profesores.

La nueva Ley Universitaria 30220, también contempla la elección de los representantes de estudiantes de Posgrado para la Asamblea Universitaria, pero al no presentarse ninguna lista candidata, el Comité Electoral realizará elecciones complementarias para elegir a los representantes de este estamento.

LOS RESULTADOS


Tras el conteo de votos, los resultados para Asamblea Universitaria son: la lista N°1 denominada Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE), obtuvo 363 votos, mientras que la lista N°2 denominada Frente Académico Para el Desarrollo Institucional (FADI), obtuvo 173 votos.

Es oportuno informar que los docentes no participan en la elección de miembros del Consejo Universitario, pues ellos no forman parte de este órgano de gobierno que lo integran, el Rector, vicerrectores, Director de la Escuela de Posgrado, el Presidente de la Asociación de Graduados, los representantes de los estudiantes y un cuarto del total de los decanos, que en este caso son tres, toda vez que la Faustino cuenta con 13 facultades.

NUEVOS DECANOS

Asimismo, la Sánchez Carrión eligió a sus nuevos decanos quienes son: En la Facultad de Ingeniería Pesquera, el ingeniero Torres Pérez Félix, Química y Metalúrgica, el ingeniero Ruíz Sánchez Berardo, en Ingeniería, el ingeniero Salazar Santibáñez Alejandro, en agrarias, el ingeniero Velásquez Vergara Carlomagno, en Educación, el magister Tello Pandal Nilo.
También fueron elegidos como decanos, Becerra Vera Charito en Ciencias Sociales, en Ciencias Empresariales, Solano Armas Timoteo, en Bromatología, Farromeque Meza María, en Ciencias, Benítez Requena Eduardo y en Ciencias Económicas, la doctora De Los Santos Ronceros Delfina.
La elección de los decanos se dio tomándose en cuenta la votación de los estudiantes realizada hace dos días y el sufragio de los docentes de hoy.

El 8 de junio se procederá a la entrega de credenciales a los nuevos decanos, representantes a la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

Deja un comentario