Inicio ACTUALIDAD Regionales El FACE ganó las elecciones estudiantiles en la Sánchez Carrión

El FACE ganó las elecciones estudiantiles en la Sánchez Carrión

El FADI triunfó en Educación, en Medicina Humana lo hizo “Por nuestra Acreditación”, y en Pesquera “Conciencia Pesquera”.

Este martes se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde los estudiantes acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante los órganos de gobierno de esta institución.

En el proceso que se inició pasada las 9:00 a.m. y culminó a las 6:00 p.m. se instalaron 51 mesas de sufragio en el campus universitario, y tres mesas en las oficinas descentralizadas.

En algunos casos, las mesas tuvieron retraso en su instalación debido a que algunos miembros no llegaron, pero sus funciones fueron desempeñadas por los accesitarios.

Tras superar ese inconveniente, el sufragio se desarrolló con masiva afluencia de los alumnos de tal forma que al cierre de la jornada electoral, la mayoría de los estudiantes ya había sufragado.


LOS RESULTADOS
De acuerdo al escrutinio del Comité Electoral Universitario, presidido por el doctor César Gallegos Solís, se conoció que la lista del Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE) obtuvo la mayoría de votos en 8 facultades.
Mientras que el Frente Académico para el Desarrollo Institucional (FADI), triunfó en la Facultad de Educación y la lista “Por nuestra Acreditación” se alzó con el triunfo en la Facultad de Medicina Humana, y la lista “Conciencia Pesquera” gano en la Facultad del mismo nombre.

Los resultados al detalle, los dará a conocer el mismo Comité Electoral, órgano encargado de llevar adelante este proceso eleccionario.

ÓRGANOS DE GOBIERNO
La nueva Asamblea Universitaria contará con 77 integrantes y estará conformada de la siguiente manera: Rector, vicerrectores académico y de investigación, 13 decanos, Director de la Escuela de Posgrado, 34 docentes, 23 estudiantes de pregrado, 2 estudiantes de postgrado, y el Presidente de la Asociación de Graduados.

En tanto que el Consejo Universitario estará integrado por: el Rector, vicerrectores académico y de investigación, 3 decanos, el Director de Posgrado, 4 estudiantes, y el Presidente de la Asociación de Graduados.
Por su parte el Consejo de Facultad tendrá 15 miembros, presidido por el Decano e integrado por 4 docentes principales, 3 asociados, 2 auxiliares y 5 estudiantes.

Deja un comentario