Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa provincial inauguró moderna infraestructura de la I.E.I N° 87 Emilia...

Alcaldesa provincial inauguró moderna infraestructura de la I.E.I N° 87 Emilia Barcia Boniffatti

En medio de algarabía de maestros y padres de familia, la Municipalidad de Huaral inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti de Huaral.

La moderna infraestructura que tuvo una inversión de 2 millones 909 mil 203. 22 nuevos soles, fue inaugurada por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, y el Director de la UGEL N° 10, Lic. Gonzalo Rivera Garay.

La bendición de los nuevos ambientes del plantel que cuenta con aulas, áreas administrativas, recreativas y deportivas, estuvo a cargo del vicario de la parroquia San Juan Bautista, Evaristo Cortez Fernández. Luego de la ceremonia religiosa, el representante de la iglesia bendijo también los equipos de cómputo y multimedia, así como los artefactos y menajes del comedor del plantel.

Durante su discurso, la Directora del plantel, Lic. Carmen Felipe Soto, agradeció a la autoridad edil por la culminación y entrega de la obra que beneficiará a sus más de 500 alumnos de las edades de 3, 4 y 5 años.

Del mismo modo, la representante a la APAFA del plantel, Janet Castillo Besada resaltó el trabajo de las autoridades y de todas las personas que apoyaron en la culminación de un sueño anhelado “Hoy es un día de júbilo y de celebración que quedara en la memoria de los presentes y marcara la historia de las futuras generaciones”, remarcó la directiva.


Por su parte, la alcaldesa provincial agradeció a los gestores de la obra, entre ellos a los profesores y padres de familia que constantemente estuvieron detrás de la culminación del colegio, “Nosotros hemos continuado la gestión, por ello agradezco a quienes hicieron posible que los niños del 87 hoy puedan contar con una nueva infraestructura”, puntualizó la autoridad.
Al término de la ceremonia, las autoridades hicieron un recorrido por los modernos ambientes del plantel que desde el próximo lunes estará siendo ya ocupado por los alumnos de esta casa de estudios. La parte cultural lo pusieron los niños del plantel, quienes se presentaron bailando las danzas del Santiago y la marinera norteña.

Participaron en la ceremonia los regidores; Julio Riquelme Vilca, Claudia La Rosa Coca, Ligia Changana Solís, Pedro Bazán Pizarro, Cesar Flores Estrada, Eduardo Maratuech y Víctor Quintana Acuña.

Deja un comentario