Inicio ACTUALIDAD Destacados El viernes 5 es último día para inscribirse en concurso docente

El viernes 5 es último día para inscribirse en concurso docente

concurso-docenteEste viernes 5 de junio es el último día de inscripción para los docentes titulados que deseen participar en el concurso de nombramiento que convoca el Ministerio de Educación para cubrir 20 mil plazas a nivel nacional.

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria, pueden participar los docentes con título de profesor o licenciado en Educación. Asimismo, los que gocen de buena salud física y mental, no tengan condena por haber cometido delito doloso, ni tampoco por terrorismo, delito contra la libertad sexual, corrupción de funcionarios o tráfico de drogas.


Estos últimos requisitos, así como no haber cometido actos de violencia contra los derechos fundamentales de las personas, ni haber sido inhabilitado como profesor o destituido, deben acreditarse a través de una declaración jurada firmada por el aspirante.

No pueden inscribirse los que recién estén tramitando la obtención de su título o licenciatura, ni los que teniéndolo no estén registrados por la Dirección Regional de Educación (DRE). La prueba escrita a nivel nacional se realizará el domingo 23 de agosto.

En Lima, los distritos con más número de vacantes son San Juan de Lurigancho (376), Ate (300) y Rímac (294).

La Republica

Deja un comentario