Inicio ACTUALIDAD Destacados IPD homenajeó a Pedro Ruiz como integrante de la selección que obtuvo...

IPD homenajeó a Pedro Ruiz como integrante de la selección que obtuvo la Copa América de 1975

Instituto peruano del deporte homenajeo a Pedro Ruiz como integrante de la selección que obtuvo la Copa América de 1975 Huaralenlinea.comEl actual asesor de la escuela Municipal del deporte de la Municipalidad provincial de Huaral, el maestro Pedro Ruiz La Rosa, recibió un merecido reconocimiento de parte del Instituto Peruano del Deporte como integrante de la Selección Peruana de Fútbol que ganó la Copa América del año 1975.

En la ceremonia desarrollada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, también fueron homenajeados todos los demás integrantes de dicha selección, entre ellos a; Eusebio “Chevo” Acazuso y Otorino Sartor, Teófilo Cubillas, Oswaldo “Cachito” Ramírez, Percy Rojas, Julio Meléndez, Rubén Díaz, Alfredo Quesada, Eleazar Rojas. Además fue reconocido el preparador físico de aquella selección, Juan José Tan, lo mismo que el periodista Humberto Martínez Morosini, quien fue el encargado de narrar los partidos en la televisión nacional.


La entrega del reconocimiento al ídolo huaralino, estuvo a cargo del Presidente del IPD., Saúl Barrera Ayala, quien señaló que este equipo es un orgullo para los peruanos, ya que fue el mejor que tuvo la historia del futbol nacional. El homenaje se realizó con motivo de celebrarse 40 años de haberse logrado dicha hazaña deportiva.

Como se recuerda, la selección peruana disputo con Colombia la final de la Copa América, el cual se definió en un partido extra, jugado el 28 de octubre de 1975 en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Nuestro seleccionado, dirigido por Marcos Calderón venció por 1-0 a Colombia con gol del “Cholo” Hugo Sotil.

Deja un comentario