Inicio ACTUALIDAD Destacados Fortunato Bustillos: La intervención efectiva de EMAPA HUARAL sería en Setiembre

Fortunato Bustillos: La intervención efectiva de EMAPA HUARAL sería en Setiembre

EMAPA-Huaral-BustillosEl Sr. Fortunato Bustillos manifestó a Radio Latidos que se nota la preocupación del Dr. Ramos Casazola, pero él no le dice la verdad a la población de Huaral. “Lastimosamente hay una Ley de por medio, la N° 30045 (Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento), que en su Art. III (Régimen de Apoyo Transitorio), establece la intervención de la OTASS. No es una directiva, es una ley salida del Congreso. Muy aparte de nuestro deseo que Emapa Huaral (EP) no se privatice y siga perteneciendo administrativamente a las 2 municipalidades, esta situación será lamentable a causa de la mala gestión que se ha hecho desde hace muchos años atrás”, señaló.

Dijo que esta intervención transitoria es por 10 años, hasta un máximo de 15 y la ley es el resultado del fracaso de los gobiernos regionales al tratar de corregir los errores de las E.P.S. “Además EH no ha adecuado sus estatutos a las últimas normas establecidas del sector saneamiento y siguen eligiendo personas que no se adecúan a dichos estatutos. ¿Qué acciones correctivas se han tomado en estos 5 meses?. Apenas asumió la alcaldesa, debió preocuparse en recomponer el Directorio y no en nombrar 2 gerentes. Además el Ministerio ha evaluado la parte financiera, no la parte administrativa y de gestión. Hay parámetros que todavía no se han tomado en cuenta”.


“La intervención efectiva debe producirse en Setiembre, según la Resolución del Consejo Directivo, amparada en la Ley 30045. Es lamentable pero al pueblo hay que decirle la verdad. ¿Cómo está EH en estos momentos?. No estamos evaluando las obras de servicio, ni los activos de la empresa. Está casi totalmente quebrada. Los activos no son de EH. Los pozos son de Huando y La Huaca, la planta de tratamiento es de Huando. Todo esto lo sabe el Dr. Pepe Ramos, porque tuvo amplia participación en la empresa durante la gestión del Dr. Uribe”, indicó.

Agregó que la hegemonía de la municipalidad de Huaral en la empresa, se está perdiendo simplemente por caprichos personales de un grupo de personas, que siempre han considerado a EH como una Caja Chica y han buscado beneficiarse de ella. “Siempre los alcaldes han hecho cambios de personas según sus intereses políticos. En caso de una reestructuración, sobrará gente”, expresó.

“Me gustaría que los miembros de la Junta General de Accionistas corran, adecúen los estatutos, nombren a las personas adecuadas de acuerdo a las normas actuales vigentes y si pueden conseguir el financiamiento de un tercero, de repente se pueda superar el problema”, indicó.

Deja un comentario