Inicio ACTUALIDAD Regionales Moderno laboratorio para química y metalúrgica se inaugurá en la Sánchez...

Moderno laboratorio para química y metalúrgica se inaugurá en la Sánchez Carrión

La inversión supera los 3 millones de soles y beneficiará a cerca de 500 estudiantes.

Desde mañana la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica contará con un moderno laboratorio. Se trata del “Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Materiales”, que estará al servicio de los estudiantes de ambas profesiones.

La inversión en esta infraestructura construida en la parte sureste del campus universitario, supera los tres millones de soles y coadyuvará al fortalecimiento de la formación profesional de los universitarios. Su inauguración será mañana viernes 29 de mayo a las 10:00 a.m.

CARACTERÍSTICAS

El moderno “Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Materiales de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Sánchez Carrión”, contará con las áreas de: Fundición en el cual se trabaja con una forma de metalurgia extractiva. El proceso de fundición implica calentar y reducir la mena mineral para obtener un metal puro, y separarlo de la ganga y otros posibles elementos.


Así también se contará con el área de modelería donde se fabrican los diferentes diseños de modelos, placas adoboneras para producción en serie, en diferente materiales, según el caso en madera, resina y metal; además se cuenta con las áreas de moldeo, maestranza y el laboratorio metalúrgico.

Este moderno Centro de Investigación beneficiará a los casi 500 estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica quienes podrán realizar sus prácticas y trabajos universitarios con la tecnología y maquinaria especializada para estas carreras profesionales.

Deja un comentario