Inicio ACTUALIDAD Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami el 29 de mayo

Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami el 29 de mayo

La alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, presidió la reunión de coordinación de la Plataforma provincial de Defensa Civil y del Grupo de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial con miras al desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami a llevarse a cabo el próximo 29 de mayo.

La reunión desarrollada en el salón Túpac Amaru contó con la asistencia de la mayoría de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, así como de los representantes de diversas Instituciones Educativas de la provincia.

Al inicio de la reunión, la alcaldesa saludo la asistencia de las diversas autoridades, representantes de las instituciones y alumnos de la localidad, a quienes les agradeció por el interés que le están poniendo al desarrollo del Simulacro de Sismo.


El planteamiento de las estrategias a desarrollar en el simulacro, estuvo a cargo del Jefe de la Oficina Provincial de Defensa Civil, Ing. Ronald Gutiérrez. Además informó que el ejercicio de Simulacro tendrá una duración de 25 minutos y que se tendrá como escenario principal la Plaza de Armas de Huaral.

También, señaló que hipotéticamente el Sismo durará 01 minuto, el cual será de una magnitud de 8 grados en la escala de Ritcher y que generara un tsunami en la zona de Chancay y de intensidad VII y VIII en la escala de Mercali.

Indicó además que el ejercicio se iniciará con un repique de campanas, toque de sirenas, silbatos, bocinas, megáfonos por un espacio de 1 minuto. También recomendó que toda actividad pública y privada debe participar de la actividad paralizando sus actividades por un espacio de 25 minutos.
Participaron de la reunión: el Gobernador provincial, José Montoya Bravo; El Párroco de la provincia, Padre Lucio Trujillo; el jefe de la División Policial, Crl. Máximo Vargas Hugo y alcaldes de varios distritos de la zona sierra de Huaral.

Deja un comentario