Inicio Locales MPH eligió comité de vigilancia del presupuesto participativo 2016

MPH eligió comité de vigilancia del presupuesto participativo 2016

352
0

En el tercer taller del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2016, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó la rendición de cuentas y eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia.

La apertura del taller estuvo a cargo de la alcaldesa provincial, Ana Kobayasho Kobayashi, quien durante su discurso saludo la participación activa de los agentes participantes y les garantizó que todo el proceso se iba a desarrollar de manera democrática y transparente como exige la ley.
La presencia de la alcaldesa provincial en el evento, permitió también que la autoridad edil absolviera diversas inquietudes de los agentes participantes, en su mayoría sobre temas relacionadas con las necesidades de sus localidades.


.

Entre las respuestas alcanzadas a la población, la alcaldesa precisó que en el transcurso de las semanas siguientes las obras de Circunvalación Sur, Aparicio y la II etapa de la Huaquilla iban a ser licitados para el inicio de su ejecución. También dejó en claro que las obras dejadas por la anterior gestión serán culminadas de todas maneras, “Estamos tocando otras puertas para buscar el financiamiento y terminar todas las obras, ya que la municipalidad no cuenta con el dinero necesario para hacerlo”, preciso la autoridad.

La presentación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral 2008 – 2021 lo realizó Genaro Soto Mendoza, facilitador del Presupuesto Participativo Provincial. Mientras tanto la rendición de cuentas estuvo a cargo del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización de la comuna provincial, Luis Esquivel Torres, quien a su vez también es el Presidente del Equipo Técnico del PP.

Luego de un debate entre el equipo técnico y los agentes participantes se eligió a los 5 integrantes del Comité de Vigilancia para el presente Presupuesto Participativo, siendo electos: Artemio Arguelles Loza, representante del Asociación de Vivienda San Juan I; Nicolás Huertas Pizarro, representante del CEBA Nuestra Señora del Carmen; Edgardo Mori Leyva, del Asentamiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here