Inicio ACTUALIDAD Jarabe natural a base de miel de abeja y kión previene el...

Jarabe natural a base de miel de abeja y kión previene el asma

Jarabe natural a base de miel de abeja y kión previene el asma Huaralenlinea.comLas personas asmáticas, en especial los niños, son sensibles a la llegada del invierno, época en que se incrementan sus visitas a los hospitales. Por ello, un jarabe natural -elaborado en base a miel de abeja, ajos, cebolla y kión o jenjibre- es un aliado en la prevención de esta enfermedad, sostuvieron especialistas de EsSalud.

Martha Villar, directora de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), dijo que el ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayudan a prevenir cuadros de asma.

“Un jarabe bronquial que se elabora con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kión, el cual puede ser consumido entre 1 a 3 cucharadas diarias, ayuda a prevenir el asma”, recomendó la especialista.


Precisó que gracias a su contenido de aceites esenciales, el ajo es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de aliina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza.

«La aliina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos, por lo que se recomienda en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias y con ello un cuadro de asma«, subrayó.

Alimentación saludable

Villar López afirmó que también es recomendable incluir en la dieta diaria frutas y verduras ricas en antioxidantes que ayudan a disminuir la producción de radicales libres que conducen a desencadenar algunos procesos respiratorias. Entre las frutas recomendadas se encuentran la piña (extracto), las uvas, el kiwi y los arándanos, las manzanas y la pera de agua.

Recomendó tener ambientes ventilados para evitar la formación de ácaros y hongos que ocasionan la exacerbación de los síntomas en personas que padecen de asma.

También sugirió evitar ambientes con humo de tabaco y sustancias contaminantes, así como evitar el consumo de comida chatarra, sobre todo aquellas con altos contenidos de colorantes y saborizantes.

Andina

Deja un comentario