Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno solicitó a Interpol la búsqueda internacional de Belaunde Lossio en las...

Gobierno solicitó a Interpol la búsqueda internacional de Belaunde Lossio en las fronteras

Gobierno solicitó a Interpol la búsqueda internacional de Belaunde Lossio en las fronteras Huaralenlinea.comMinisterio de Relaciones Exteriores declarará sobre el caso del prófugo empresario. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindará un pronunciamiento sobre la fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia.

El Gobierno de Ollanta Humala se referirá en breves momentos sobre el caso del prófugo empresario peruano, quien cumplía con una orden de arresto domiciliario en la casa de unos familiares en Bolivia.

ORDEN INTERNACIONAL

La Canciller Ana María Sánchez informó que la Interpol ha reiniciado la búsqueda internacional de Belaunde Lossio en las zonas fronterizas de Bolivia.

Además una comisión especial integrada por el procurador Joel Segura, el jefe de la Interpol Perú y el jefe de la cooperación judicial del ministerio de Relaciones Exteriores viajarán a Bolivia en las próximas horas para trabajar junto a las autoridades de Bolivia para conocer las medidas de recaptura.

La ministra también expresó que el Gobierno peruano lamenta la fuga del empresario y reconoce los esfuerzos del gobierno boliviano para su recaptura.

SOLO AGRAVA SU CONDICIÓN


Por su parte, el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén anotó que todo lo que ha conseguido Belaunde Lossio es agravar su condición, pues será recapturado y trasladado de inmediato al país.

Adrianzén también observó que las autoridades peruanas pidieron que el empresario permanezca en un establecimiento penitenciario, pero la justicia boliviana dispuso que siga en arresto domiciliario.

Además precisó que la defensa de Belaunde Lossio luego de ser admitida la extradición, iniciaron varios procesos dilatorios que fueron rechazados en su totalidad hace unos días.

Por último precisó que la fuga de Belaunde Lossio se produjo en complicidad con los agentes bolivianos que lo custodiaban.

NO CONOCEN SU PARADERO

Los familiares de Martín Belaunde desconocían que él iba a fugarse y aseguran no conocer su actual paradero, sostuvo hoy Moisés Ocampo, sobrino del prófugo empresario.

«No sabemos qué pasó, si está vivo o muerto (…), sólo sabemos que ha desaparecido y a toda la familia nos ha dejado consternados», dijo Ocampo en su domicilio ubicado en la zona de Llojeta de La Paz, según la Agencia oficial ABI.

Belaunde Lossio vivía con su sobrino, la esposa y la hija de su familiar, quienes relataron que la última vez que lo vieron fue el sábado por la noche.

«Nos despedimos ayer (sábado) entre las 9 a 10 de la noche y no lo volvemos a ver, generalmente lo vemos en las mañanas cuando tomamos desayuno. No notamos nada sospechoso», agregó.

Asimismo, confirmó que la vigilancia a Belaunde Lossio estaba a cargo de cuatro policías y que éstos tenían una habitación en la casa.

 

La republica

Deja un comentario