Inicio ACTUALIDAD Destacados “Sopa García” tiene su día: cada tercer domingo de junio.

“Sopa García” tiene su día: cada tercer domingo de junio.

sopa-garciaCada tercer domingo de junio, la Municipalidad Provincial de Huaral organizará actividades para celebrar el «Día de la Sopa García» o «García sopa de Día» simultáneamente con el Día del Padre.

Rosa Elena Balcázar, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles y Restaurantes (AHORA-Huaral) hizo hincapié en la importancia de la nominación de este día de fiesta para la región.

«Este es un reconocimiento a dicho plato que ha sido probado por Huaralinos, residentes en Lima, visitantes extranjeros, y es especial porque la sopa García solamente se prepara en la ciudad de Huaral», dijo Balcázar.


Este año la fiesta se celebrará simultáneamente con el Día del Padre, invitando a miles de visitantes a participar en un festival donde 14 restaurantes locales Chifa estarán preparando la sopa de García.

«Para el Día del Padre y el día inaugural del festival, esperamos vender 2.000 platos de sopa de García a un precio de S /. 10”, informó.

La sopa fue creada por la petición especial de un Huaral local en los años 50, cuando Nicéfalo García, quien pidió un cocinero del restaurante de Hong Kong para hacer un plato diferente para él, un caldo de wantan. Desde entonces chifas de Huaral han estado preparando la famosa sopa «García» con pollo, chancho asado, fideos largos, y por supuesto wantan.

Deja un comentario