Inicio ACTUALIDAD Destacados Según el Dr. Ramos Casazola no es fácil que EMAPA Huaral pase...

Según el Dr. Ramos Casazola no es fácil que EMAPA Huaral pase al Ministerio de Vivienda

Según el Dr. Ramos Casazola no es fácil que EMAPA Huaral pase al Ministerio de Vivienda Huaralenlinea.comEl abogado José Ramos Casazola, gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Huaral dijo a Radio Latidos que hay una resolución de la OTASS donde se indica que Emapa Huaral (EH) está con observaciones, lo cual no implica necesariamente que vaya a pasar al sector vivienda.

“Debe quedar bien claro que EH es una empresa de propiedad de las Municipalidades de Huaral y Aucallama. Cualquier intervención por parte de la OTASS viola el principio de autonomía de las municipalidades, así como es un atentado contra el proceso de descentralización, porque significaría un retroceso a dicho proceso de desconcentración del poder, porque se sigue con la mentalidad de que a través de Lima se pueden resolver los problemas. Además el Estado nunca ha dado recursos a EH y si bien somos respetuosos de las resoluciones y directivas, tenemos mecanismos constitucionales, legales y judiciales para poder formular las acciones correspondientes, a efectos que EH siga siendo propiedad de ambas municipalidades”, expresó.


Luego agregó: “Los huaralinos deben tener la absoluta certeza que Ana Kobayashi va a defender la autonomía municipal y la propiedad de EH, ante cualquier intento de querer privatizarlo o concesionar su gestión. Todavía no está intervenida, porque esto es todo un proceso. Primero se tienen que agotar todos los mecanismos para garantizar que la propiedad y la gestión sigan siendo de ambas municipalidades. No es que los iluminados del Ministerio de Vivienda puedan resolver el problema, cuando el problema es que en las últimas gestiones ha sido mal manejada”.

“Lo que está haciendo la alcaldesa es que EH sea manejada de manera eficiente, se constituya el directorio y se empiecen a resolver los problemas, demostrando que tenemos capacidad, idoneidad, eficiencia y transparencia para gobernar nuestras propias instituciones, sin paternalismos de ninguna índole. Tenemos que revertir la situación económica, financiera, administrativa y de gestión, para demostrar que podemos salir de la situación en que estamos”, finalizó.

Deja un comentario