Inicio Locales Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Ayacucho

Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Ayacucho

Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Ayacucho Huaralenlinea.comDiversas autoridades, estudiantes universitarios y representantes de diferentes organizaciones sociales, políticas, gremiales y culturales, así como ciudadanos en general participarán en el “Encuentro Nacional por la Nueva Constitución”, que organiza la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) junto a la organización política Democracia Directa, el cual se realizará este sábado 23 de mayo en la ciudad de Ayacucho.

Durante el evento, que empezará a las 10:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad de Huamanga, en Portal La Unión N° 37, Ayacucho, se dará a conocer el nuevo texto constitucional sintetizado y se debatirá de manera consensuada cada uno de los artículos que conformarán la nueva Carta Magna, indicó el líder fonavista, Andrés Alcántara Paredes.


“La importancia del evento radica no sólo en dar a conocer la nueva constitución, sino que todos los ciudadanos peruanos participen en su elaboración, profundización y perfeccionamiento”, añadió.

Asimismo, el líder fonavista dijo que durante su disertación, señalará los lineamientos políticos y los principios democráticos que los ciudadanos deben tener en cuenta para formular sus propuestas, a fin de enriquecer el nuevo texto constitucional, que será presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Nueva Constitución, que promueve la ANFPP y que se logrará mediante referéndum nacional, modificará 91 artículos de los 206 que contiene la actual Ley de Leyes. Entre las propuestas que contiene figura la Democracia Directa como sistema de gobierno, la elección popular y la revocatoria de los jueces y fiscales, la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas por no cumplir la voluntad popular, el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, la protección eficaz del medio ambiente y el derecho de los jóvenes de 18 años a postular al Congreso de la República y a cualquier cargo público.

Para la Nueva Constitución, la ANFPP cuenta con más de dos millones de firmas, que serán presentadas, en julio próximo, al JNE junto al texto constitucional final, con la finalidad de que convoque a un referéndum nacional para su respectiva aprobación.

NP/ANFPP

Deja un comentario