Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente de los fonavistas denuncia a representante de comisión del MEF por...

Presidente de los fonavistas denuncia a representante de comisión del MEF por difamación

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que, esta tarde, ha interpuesto una querella ante el Sétimo Juzgado Penal de Lima contra el representante de la Comisión Multisectorial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Edgar Ortiz Gálvez, por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, de acuerdo al artículo 132 del Código Penal.

Ello luego que, la semana pasada, el representante del MEF manifestara en diversos medios de comunicación que el presidente de la ANFPP ha cometido varios delitos, afectando de esa manera su “honor y buena reputación”, derechos que se encuentran reconocidos en el inciso 7 artículo 2 de la Constitución Política del Estado.

“He denunciado al Sr. Ortiz Gálvez por haber señalado que he incurrido en una serie de delitos, como asociación ilícita para delinquir, falsificación de documentos, usurpación de funciones por presuntos cobros ilegales. Esto es totalmente falso”, enfatizó el líder fonavista al tiempo que aclaró que los montos que aportan sus asociados, “son voluntarios”.


Alcántara Paredes sostuvo que lo que busca el representante del MEF con estas “afirmaciones falsas y tendenciosas, es cuestionar nuestras acciones y deslegitimar nuestro reclamo sobre nuestros derechos de propiedad”, como son los aportes al Fonavi, los cuales vienen siendo devueltos pero de manera muy ínfima y nada acorde con la Ley N° 29625, que fue aprobada en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010.

Asimismo, recalcó que no ha cometido ninguno de los delitos que Ortiz Gálvez le ha imputado, razón por la cual, ha solicitado en la querella que el representante del MEF le pague un millón de nuevos soles como reparación civil por los daños y perjuicios ocasionados a su honor y buena reputación, conforme al artículo 93 del Código Penal.
“El único delito que he cometido es haber impulsado un referéndum para la aprobación de la Ley Fonavista N° 29625, que ordena la devolución total y actualizada de los aportes al Fonavi, y defender los derechos de propiedad de los fonavistas, para que la devolución de los aportes se haga como manda la Ley”, finalizó el máximo dirigente de la ANFPP

N/ P -ANFPP

Deja un comentario