Inicio Politica Se realizó sesión solemne por el 39° aniversario de la creación política...

Se realizó sesión solemne por el 39° aniversario de la creación política de la provincia de Huaral

416
0
Compartir

En medio del júbilo de los asistentes a la ceremonia, la alcaldesa provincial, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya, encabezó la Sesión Solemne con motivo del 39° Aniversario de la Creación Política de la provincia de Huaral.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, luego la Lic. Ligia Elena Changana Solís, en su calidad de ser la regidora más joven de la actual corporación edil, fue invitada para dar lectura del Decreto Ley de creación de la Provincia de Huaral.

En su discurso de orden, la alcaldesa provincial saludó y rindió un justo homenaje a los ciudadanos de antaño que lucharon incansablemente para dejar como herencia a los ciudadanos de hoy una provincia con grandes potencialidades. “Saludo y rindo un justo homenaje a quienes con su lucha y perseverancia nos legaron esta provincia bella y generosa”, señaló la autoridad.

En la Sesión también se hizo el reconocimiento al Comité de Damas de Apoyo y Protección a la Madre y al Niño de Huaral. La alcaldesa provincial entregó a la Presidenta de dicha institución, Carmen Carvallo Gautier, la Medalla Cívica en reconocimiento a la labor humanitaria que realizan y al conmemorar sus Bodas de oro.


Del mismo modo la autoridad edil, entregó un reconocimiento a Doña María Julia Buitrón Trujillo de Ramírez Maza, por ser ejemplo de vida al haber cumplido 100 años de edad. Las propuestas para los reconocimientos fueron planteados por la Agrupación “Rescatando Nuestra Identidad- Huaral en su Historia”

Asimismo, durante la ceremonia se hizo entrega de los gallardetes a las Instituciones Educativas que participaron en los VIII Juegos Florales “Teodoro Casana Robles” realizado durante la semana de aniversario de la provincia de Huaral.


.

Deja un comentario